Un equipo de investigadores estadounidenses llegará a El Salvador en los próximos días para colaborar en la investigación del accidente aéreo ocurrido en Pasaquina, La Unión, donde fallecieron el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, junto con otros altos mandos de la PNC, militares y un comunicador del Gabinete de Seguridad.
El anuncio fue realizado por el embajador de Estados Unidos, William Duncan, quien informó que la asistencia se proporcionará a solicitud del presidente Nayib Bukele. “La Embajada de Estados Unidos está apoyando a El Salvador en estos momentos dolorosos. A petición del Presidente Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EE.UU. llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente que cobró la vida del Director de la PNC, Comisionado General Arriaza Chicas, y sus acompañantes”, informó la embajada a través de sus redes sociales.
El presidente Bukele expresó su agradecimiento al gobierno estadounidense, respondiendo con un simple pero significativo “Gracias” en sus redes sociales.
El embajador Duncan también manifestó su pesar por la tragedia que ha sacudido a la nación, afirmando: “La noticia del fallecimiento del Director Arriaza Chicas, los Comisionados García Funes, Romero Torres y sus demás acompañantes, nos ha conmocionado. Las más profundas condolencias a sus familias, a la PNC, al gobierno de El Salvador y a todos los salvadoreños por esta terrible tragedia”.