Esta mañana, la ministra de economía, Maria Luisa Hayem, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, y la subsecretaria de Comercio Internacional de EE.UU., Marisa Lago, han ofrecido una declaración conjunta resaltando la importancia de la relación entre ambos países.
En sus palabras, la subsecretaria Marisa Lago afirmó que “El Salvador es un importante socio de Estados Unidos”, subrayando el énfasis del Departamento de Comercio y el Gobierno estadounidense en fortalecer los lazos económicos y comerciales.
Lago expresó el compromiso del Departamento de Comercio de seguir colaborando con El Salvador para crear un entorno propicio que permita al país centroamericano cumplir su sueño de convertirse en un hub tecnológico. La declaración conjunta destaca la aspiración compartida de ambas naciones de convertir a El Salvador en un centro tecnológico regional.
“EE. UU. y El Salvador buscan colaborar para hacer realidad las aspiraciones de convertirse en un centro tecnológico regional a través de la búsqueda de un entorno regulatorio digital sólido”, señala el comunicado emitido esta mañana.
La Declaración conjunta entre EE. UU. y El Salvador anuncia esfuerzos y compromisos concretos entre ambos gobiernos, consolidando la visión de transformar a El Salvador en un destacado hub tecnológico en la región.