El Parque Recreativo Costa del Sol, en La Paz, reabrirá sus puertas al público este viernes 31 de octubre, tras una profunda remodelación que lo posiciona como uno de los principales destinos turísticos del país. Con una inversión de $8 millones, el proyecto forma parte del plan de modernización impulsado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, aseguró que la renovación representa un cambio total en la experiencia que se ofrecerá a los visitantes.
«Este es un parque que ha tenido un cambio 180°, las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo son los primeros testigos de ver que es completamente nuevo. Nuestro compromiso como ISTU es ir modernizando cada vez más los parques con infraestructura de primer nivel y de calidad, y esto es una muestra de ello», manifestó Aguiñada en declaraciones a Diario El Salvador.
El complejo ahora cuenta con 17 cabañas equipadas con camas, duchas, hamacas, sala externa y servicio de agua potable y dulce, con capacidad para 43 personas. Además, incorpora 11 restaurantes, con atención para hasta 120 comensales, así como quioscos para ventas y una sala de lactancia materna.

El parque también incluye cuatro nuevas piscinas familiares, amplios espacios para el descanso, seguridad 24/7, vigilancia acuática y zonas adaptadas para el bienestar de los visitantes. Según el ISTU, la remodelación ha generado más de 120 empleos directos e indirectos, de los cuales el 95 % corresponde a residentes de comunidades cercanas.
Uno de los principales atractivos es el nuevo horario de atención, que se amplía de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. para que los turistas puedan disfrutar del atardecer en la Costa del Sol.
«Creemos que una de las cosas lindas en la Costa del Sol es observar el atardecer y es esa una de las razones por las que ampliamos el horario de atención», explicó Aguiñada.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que la reapertura del parque representa una ancla turística clave para el desarrollo de la zona costera.
«Este proyecto es un ancla turística y se convertirá en uno de los destinos más visitados en el país», aseguró.
Valdez resaltó además que el parque contará con boletería moderna, videovigilancia y espacios de descanso para empleados, además de integrarse al sello Family Friendly, que ya poseen seis parques administrados por el ISTU.
La funcionaria subrayó que la Costa del Sol se ha consolidado como un polo turístico en expansión, con entre 20 y 30 hoteles operativos, de los cuales seis son nuevos, y el desarrollo en curso de varios condominios turísticos.

Con estas mejoras, el Parque Recreativo Costa del Sol se proyecta como un espacio ideal para el turismo familiar, nacional e internacional, reflejando el avance del país en la creación de destinos de clase mundial.


