Daniel Antonio Guido será enviado a juicio por estafar a una persona a quien le vendió un inmueble que no era de su propiedad. Según las investigaciones, en 2013, Guido vendió la propiedad por $15,500 dólares. Sin embargo, cuando la víctima intentó vender el inmueble años más tarde, se le informó que el terreno ya tenía un dueño legítimo.
Este fraude salió a la luz cuando la víctima comenzó los trámites de venta y descubrió que no era el verdadero propietario del inmueble. Tras la denuncia, se demostró que Guido había actuado de forma fraudulenta.
Cabe destacar que el imputado ya había sido condenado en marzo de 2019 a ocho años de prisión por los delitos de falsedad material e ideológica en un caso similar. El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador ordenó el nuevo juicio, y se espera que enfrente nuevas consecuencias legales por esta estafa inmobiliaria.
#AJuicio | Daniel Antonio Guido será enviado a juicio por estafar a una víctima a quien le vendió un inmueble que no era de su propiedad.
En el 2013, Guido vendió la propiedad en $15,500 dólares. Más adelante, la víctima intentó vender el inmueble y se le informó que este ya… pic.twitter.com/GcULlvP8Cr
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 15, 2024