El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para indemnizar a los familiares de Wendy Xiomara Coreas, la joven de 18 años que perdió la vida en el trágico accidente ocurrido en el restaurante Angel’s Saint Louis Steak House, ubicado en Ilobasco. El incidente, que tuvo lugar el 22 de junio de este año, fue causado por la explosión de una pipa de gas propano y dejó a ocho personas lesionadas.
En sus declaraciones, el Ministro Castro destacó que, aunque ninguna indemnización puede traer de vuelta a los seres queridos, este acuerdo sienta un precedente para fomentar una cultura de prevención de riesgos ocupacionales en el país. “Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio sobre este accidente laboral. Se le ha reconocido a la familia de la víctima del accidente, igual a las personas que salieron con lesiones. Ninguna indemnización regresará a nuestros seres queridos, pero sienta un precedente para que estas acciones no se repitan”, afirmó el funcionario.
El incidente generó una fuerte indignación pública, especialmente después de que se revelara que, en un primer momento, las empresas responsables no quisieron asumir su responsabilidad en el siniestro. El Ministro de Trabajo fue enfático en su compromiso de seguir haciendo justicia para los más vulnerables y de trabajar para que este tipo de tragedias no vuelvan a ocurrir. “Debemos construir cultura de prevención de riesgos ocupacionales. Seguiremos haciendo justicia para los más vulnerables”, concluyó Castro.