El expresidente de EE.UU., Donald Trump, ha recibido suficientes votos de delegados de la convención de su partido en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), convirtiéndose así en el candidato presidencial oficial para las próximas elecciones.
Al momento de la convención, Trump ya era el único precandidato, puesto que los demás políticos del Partido Republicano habían abandonado anteriormente la carrera por la nominación.
Durante la votación de este lunes, casi 2.500 delegados del Comité Nacional Republicano validaron su candidatura. Se espera que el expresidente, que resultó levemente herido en un reciente atentado en su contra, pronuncie pronto un discurso de aceptación formal en el marco del evento celebrado en Milwaukee.
Este lunes se reveló también que James David Vance será el compañero de fórmula de Donald Trump para el cargo de vicepresidente en las elecciones de 2024. Las cuentas del Partido Republicano en redes sociales han comenzado a publicar imágenes con los candidatos a presidente y vicepresidente con el lema: “Nuestro boleto ganador”.
Trump, quien liderará al Partido Republicano en unas terceras elecciones consecutivas, ganó en 2016, pero perdió en 2020 frente al actual presidente Joe Biden. Ahora se enfrentará de nuevo a Biden en noviembre.
El reciente atentado en su contra ha generado una serie de reacciones dentro y fuera del partido. La convención republicana, que se inauguró esta semana, se ha centrado en un mensaje más suave y optimista, aunque la preocupación por la violencia política y la estabilidad del país ha sido un tema constante.
La cúpula republicana se muestra unida y lista para enfrentar las próximas elecciones, con un Trump ensangrentado y desafiante que pidió calma y unidad durante su discurso tras el atentado en Pensilvania.
Vivek Ramaswamy, una de las voces más agresivas de la derecha, suavizó su retórica e instó al país a unirse en un evento organizado por el conservador Heritage Institute. “El enemigo no son los demócratas, es una ideología”, dijo Ramaswamy a los asistentes.
En paralelo, una buena noticia para Trump llegó con la desestimación de la acusación en el caso de los documentos clasificados debido a dudas sobre el nombramiento del fiscal. Trump aprovechó esta victoria judicial para pedir el sobreseimiento de sus otros casos legales en su plataforma Truth Social.
“A medida que avanzamos en Unir a nuestra Nación después de los horribles acontecimientos del sábado, esta desestimación de la Acusación sin Ley en Florida debería ser sólo el primer paso, seguido rápidamente por la desestimación de TODA la Caza de Brujas”, escribió Trump.