Los intentos del régimen de Nicolás Maduro de sabotear la oposición antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio continúan. Este miércoles, las autoridades cerraron un pequeño restaurante en Corozo Pando, Vía San Fernando, luego de que las dueñas se tomaran una foto con la líder opositora María Corina Machado.
Machado, de camino a Apure, donde fue recibido por una gran multitud, se detuvo en el restaurante para comprar desayuno. Las empleadas, emocionadas por la visita, documentaron el momento con un video en el que Machado recordó haber comido allí antes, mientras las mujeres la abrazaban y le daban ánimos.
¡Cobardes! Hablan de sanciones pero ustedes sancionan y cierran a un pequeño restaurante humilde solo porque María Corina Machado, se paró a comprar empanadas en "Corozo Pando" en el Estado Guárico. pic.twitter.com/16HRGT9wPQ
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) May 23, 2024
Sin embargo, poco después de que Machado se marchara, oficiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) llegaron al local y lo clausuraron por supuestas irregularidades en la documentación.
“Aquí nos están cerrando el negocio porque vino María Corina Machado a visitarnos, pasó y nos compró 14 desayunos, gracias a Dios, aquí nos llegó el SENIAT”, dijo una de las mujeres mientras los oficiales revisaban la documentación. “Primera vez en la vida que nos cae el SENIAT. El único restaurante que están cerrando es este, este nada más. Hay tres restaurantes, hay panaderías, hay licorerías, bodegas, que no tienen los papeles tampoco y aquí nos están cerrando el restaurante. “, añadió, denunciando que la clausura era una represalia por haber recibido a la opositora.
Otra empleada explicó que la falta de ciertos requisitos se debía a las bajas ventas del comercio. “A veces no se vende… una empanada”, comentó, señalando a los locales cercanos que son más grandes y no reciben inspecciones similares.
Esta acción es parte de una táctica del oficialismo para limitar la influencia de Machado sin atacar directamente su candidatura. Anteriormente, el 4 de mayo, el régimen clausuró dos hoteles en los que Machado se había
“Les van a faltar papeles de esos para clausurar las casas de todos los victorianos que vamos a recibir al próximo Presidente de la República. Vamos a ganar”, declaró el activista Carlos Daniel Zapata en redes sociales, subrayando la determinación de la oposición frente a la represión del régimen.