El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía, anunció el martes el inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto con el representante del Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, formalizaron el anuncio.
“Este anuncio demuestra el firme compromiso de ambas naciones en profundizar sus relaciones económicas y potenciar las oportunidades de inversión, así como la cooperación mutua”, aseguró la ministra Hayem.
Se busca que el TLC sea un acuerdo de última generación con disposiciones novedosas en áreas como propiedad intelectual, servicios e inversión, cooperación económica y apoyo a pequeñas y medianas empresas.
“En los últimos años, las relaciones bilaterales han avanzado de manera integral, con énfasis en numerosos logros económicos y comerciales“, señaló el representante de Comercio Internacional de China.
Ambos países establecerán una mesa de trabajo para concretar el Marco General de las Negociaciones, que incluirá principios generales, modalidades y una hoja de ruta.
El Gobierno de El Salvador continúa impulsando la economía nacional mediante acciones que fortalecen el comercio exterior y las relaciones bilaterales con aliados estratégicos.