Una pareja de delincuentes, identificados como Alcides Núñez y Kelly Roxana Platero Villalta, fue aprehendida por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana luego de cometer un robo en un restaurante ubicado en Texistepeque.
Los hechos ocurrieron cuando Núñez y Platero Villalta se estacionaron junto al vehículo de las víctimas en las afueras del restaurante, procediendo a forzar la puerta y sustraer diversos objetos. Sin embargo, su osadía fue confrontada por los afectados, quienes los avistaron y emprendieron una persecución.
Los delincuentes, en un intento de escape, se dirigieron hacia el caserío Tras El Cerro, cantón Cujucuyo. En su huida, perdieron el control de su vehículo y colisionaron con un árbol, viéndose obligados a continuar a pie. La rápida respuesta de la Policía permitió su captura dentro de una finca cercana.
Se ha revelado que tanto Núñez como Platero Villalta cuentan con antecedentes penales por una variedad de delitos, incluyendo receptación, robo agravado, hurto y estafa agravada.
Las autoridades han instado a cualquier persona que haya sido víctima de estos individuos a que se acerquen a la delegación policial más cercana para presentar una denuncia. “No permitiremos que estos delincuentes sigan perjudicando a los salvadoreños que se ganan su sustento honradamente”, declaró la Policía.
Mientras tanto, se continúa con la investigación de otros posibles delitos en los que podrían estar involucrados Núñez y Platero Villalta, mientras se procede con el proceso judicial correspondiente por el caso del hurto en el restaurante de Texistepeque.