El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, desestimó hoy los rumores sobre una división dentro del instituto político tricolor, calificando tales afirmaciones como “puro morbo” y asegurando que no deberían ser motivo de interés para la población salvadoreña.
Los rumores de división surgieron después de que la diputada reelecta Marcela Villatoro reclamara públicamente a la dirigencia arenera por no reconocer su triunfo en las elecciones legislativas del pasado 4 de febrero, así como por no valorar su liderazgo ni el de Francisco Lira, diputado electo en La Libertad.
“Estamos concentrados en el escrutinio final, en defender los votos que hemos sacado para el Parlamento Centroamericano y los concejos municipales. Lo otro es puro morbo, no existe tal división como se ha querido hacer ver”, declaró hoy el presidente de ARENA.
Por su parte, Villatoro expresó su molestia por lo que considera un desplazamiento durante las elecciones internas de candidatos a diputados, así como la falta de apoyo durante la campaña electoral, argumentando que la cúpula del partido tenía favoritos.
En respuesta, García Saade señaló que se ha dedicado principalmente a coordinar el escrutinio final de las elecciones pasadas y que, si hay necesidad de una mejor comunicación, están dispuestos a mejorarla, reafirmando el compromiso de ARENA como un partido democrático donde se escuchan todas las opiniones.