La tarde del martes de la semana pasada, Milagro C. G. O. se encontraba haciendo el aseo en la acera frente a su casa, en un pasaje de la colonia Montes de San Bartolo V, cuando comenzó a ser ultrajada con palabras soeces y de contenido sexual por su vecino Marco Tulio Ch. Q., de 43 años, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su esposa.
Momentos después, la mujer ingresó a su casa, pero el sujeto continuaba diciéndole vulgaridades de contenido sexual, por lo cual fue a interponer la denuncia en el puesto policial de la zona. Los agentes llegaron y capturaron al sujeto. Según la mujer, las expresiones de violencia y el acoso sexual son permanentes, casi a diario, desde hace un par de años.
Marco Tulio fue acusado de acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, donde se efectuó la audiencia inicial. En dicha audiencia, la juzgadora ordenó la instrucción formal con detención provisional, ya que la defensa no presentó arraigos de ningún tipo.
El proceso será enviado al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango y el sujeto será trasladado al Centro Penal La Esperanza, en San Luis Mariona.