Sicarios disfrazados de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron captados en video mientras cometían un brutal asesinato en una panadería ubicada en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La víctima fue Ericka Julissa Bandy García, esposa de un reconocido narcotraficante hondureño, Magdaleno Meza.
La grabación fue capturada por una cámara de seguridad en el centro comercial del barrio Río Piedras. En las imágenes se observa a Bandy García corriendo en busca de refugio en el interior del local, sin embargo, no logra escapar de los atacantes que la ejecutan sin piedad.
En el clip, la esposa de Magdaleno Meza se encuentra detrás del mostrador de la panadería, buscando protección detrás de otra mujer. Posteriormente, se le ve dialogando brevemente con un hombre armado y evidentemente aterrorizada.
En un intento por protegerse, toma del brazo a otra mujer, mientras el agresor avanza lentamente hacia ellas. Luego, el sujeto realiza una señal y ordena a los demás presentes abandonar el lugar. En ese momento, apunta y dispara a la cabeza de Ericka Julissa.
Tras el primer disparo, tanto Bandy García como la otra mujer caen al suelo, momento en el cual el atacante dispara al menos tres veces más contra la cabeza de la exreclusa.
Finalmente, el agresor se acerca al cuerpo de la viuda de Magdaleno Meza y recoge algunas pertenencias que se encontraban esparcidas en el suelo.