El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, se pronunció en sus redes sociales sobre el caso de la tragedia del Estadio Cuscatlán y dejó claro que son la única institución con mandato constitucional de investigar los hechos.
“Ante tantas versiones que circulan en redes sociales y otras plataformas, quiero dejar claro que la única institución que tiene el mandato constitucional de establecer e investigar los hechos es la Fiscalía”, manifestó.
El jefe fiscal sostuvo que serán las diligencias de investigación las que permitirán determinar responsabilidades y agregó que “el trabajo avanza y la misión es hacer justicia en nombre de las víctimas”.
“Las personas que resulten responsables deberán responder de manera individual, ya sea por sus acciones o sus omisiones”, añadió.
La Fiscalía investiga las culpabilidades en la muerte de las 12 personas en la estampida ocurrida el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán cuando se jugaba el partido entre el Alianza y Club Deportivo FAS.
El fiscal dijo que en estos momentos no pueden hablar de una persona directamente señalada. «Estamos entrevistando a todos los involucrados en los aspectos de seguridad del evento y determinando la cantidad de personas que debían entrar en este partido de fútbol».