Sintia Orellana compartió en una entrevista publicada en YouTube por Fe y Política, que su padre pagó la deuda que había acumulado en cuotas alimenticias hasta noviembre de 2023, a raíz de una demanda interpuesta por su madre entre 1999 y 2000.
En la entrevista, Sintia manifestó su sorpresa al enterarse de la demanda, afirmando: “René Alonso nunca quiso hacerse cargo de los gastos de su hija, yo no sabía nada”.
La joven de 25 años reveló que no había tenido contacto con su padre hasta que éste se comunicó a través de su abuela, explicándole que tenía un “pequeño problemita” debido a la pensión alimenticia impaga en la Procuraduría General de la República (PGR). Según Sintia, su padre le ofreció dinero para resolver el asunto: “Yo no tengo dinero, ayúdame, la situación del país está bien difícil… Quita la demanda o baja la demanda, te doy $1,000 o $500”.
Sin embargo, Sintia se negoció a aceptar el dinero, afirmando que su madre merecía ese dinero y que ella no tenía ningún interés en él.
La joven también reveló en la entrevista que, según su conocimiento, su padre tiene 15 hijos, y aunque no los nombró por respeto, afirmó que no le sorprendería si el número fuera mayor.