Este martes por la tarde, los restos de los héroes nacionales fallecidos en el trágico siniestro aéreo ocurrido el pasado domingo en La Unión fueron trasladados a la ex Casa Presidencial en San Jacinto, San Salvador, donde serán velados hasta este miércoles a las 3:00 p.m.
Presidencia de la República invitó a la población salvadoreña a rendir homenaje y acompañar a los familiares de los fallecidos durante este tiempo. “Las puertas de la ex Casa Presidencial estarán abiertas para que los salvadoreños muestren su respeto”, informó la institución.
Los héroes nacionales que perdieron la vida en el accidente son el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, los subinspectores Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, el cabo Abel Antonio Arévalo, los tenientes Gerson Ricardo Batres Lucero, Alexis Alberto Quijano López y Jonathan Alexander Raymundo Morán, y el periodista David Cruz. El accidente también cobró la vida de Mauricio Coto Barrientos, exgerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi).
El presidente Nayib Bukele decretó tres días de Duelo Nacional, medida ratificada por la Asamblea Legislativa, durante la cual los pabellones nacionales serán izados a media asta en honor a los fallecidos.