El Presidente Nayib Bukele inauguró esta tarde el primer centro de datos con certificación mundial en Ciudad Arce, La Libertad. DataTrust, con una inversión de $30 millones, se convierte en el segundo centro de datos más grande de Centroamérica y el primero de su tipo en El Salvador.
Durante el evento, Bukele destacó que estas inversiones en tecnología son parte de la fase 2 del plan económico del gobierno. “DataTrust es el primer Data Center con certificación Tier III, el segundo más grande y más importante de la región con todos los estándares internacionales que demuestran que hay empresarios dispuestos a invertir en nuestro país”, afirmó Bukele.
El CEO de Aristos Inmobiliaria, Edwin Escobar, resaltó que DataTrust ofrecerá servicios de nube pública y privada, almacenamiento y seguridad de datos, posicionándose como una infraestructura de clase “A” que garantiza la operación continua de sus servicios. “La disponibilidad y seguridad de los datos son cruciales en la era digital”, subrayó Escobar.
La inauguración contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, y otros altos funcionarios del gobierno, subrayando la importancia del proyecto en el contexto internacional.
Uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país es la inversión tecnológica y seguiremos impulsando acciones que permitan que más empresas en el rubro de la tecnología vengan a invertir a El Salvador. pic.twitter.com/mjEET75FfB
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) July 17, 2024
DataTrust, ubicado en el Hub Tecnológico Altius Tech Park, generará más de 5,000 empleos directos y ofrecerá servicios a instituciones gubernamentales, empresas privadas y el sector financiero. Este centro de datos asegura un tiempo de operación del 99.982% y cuenta con la certificación internacional LEED por su sostenibilidad.
La apertura de DataTrust representa un avance significativo para El Salvador en la modernización de su infraestructura tecnológica, preparándose para enfrentar los retos del futuro y aprovechar las oportunidades de la era digital.