Con una exitosa carrera que se ha expandido por más de 47 años, la popular agrupación grupera Los Temerarios realizarán su último concierto este próximo sábado 18 de mayo en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador, El Salvador.
“Este es un evento histórico para El Salvador, no solo porque se agrega un segundo concierto al Estadio Cuscatlán, sino por la importancia de este mismo, que marca un hito al convertirse en la despedida de esta icónica agrupación“, recalcó el Dr. Néstor Castaneda, presidente de EDESA.
Los Temerarios se han presentado anteriormente en El Salvador, siendo su más reciente cita con el público salvadoreño en la ciudad de San Miguel, donde ante un lleno completo, deleitaron a los asistentes con su música. Ahora, este segundo concierto ha sido posible gracias a los deseos de los hermanos Ángel Alba de Los Temerarios y la participación de Global Live de Celbin Díaz y Zamora Live de Pedro Zamora.
Representantes de Global Live comentan que Los Temerarios tienen un especial cariño por El Salvador, país al que consideran su casa y donde siempre han gozado de un gran apoyo, razones por las cuales, realizar su último concierto en el país centroamericano es muy simbólico para ellos, asegurando que no solo será un recorrido por sus éxitos más emblemáticos, sino que también será una noche muy especial e histórica, que desean compartir con uno de los públicos que más les ha demostrado su cariño.
Formada en el estado de Zacatecas, México, en el año de 1977, fueron originalmente conocidos como Conjunto La Brisa, hasta cambiar a su nombre actual Los Temerarios, el cual se debe a que Adolfo Angel Alba “El Temerario Mayor’ era un fan de las historietas del personaje El Fugitivo Temerario, quien aparecía como complemento en las historietas de Kaliman.
Grandes exponentes de la música grupera con más de 20 discos de estudio, además de muchos más de compilaciones y en vivo, Los Temerarios han participado en cine y han sido galardonados con múltiples reconocimientos, desde los Grammy, Premios Billboard, hasta La Gaviota de Plata en Viña del Mar.
El último concierto de Los Temerarios, que es parte de su gira “Hasta Siempre”, marca la despedida definitiva de los escenarios y se convertirá en una experiencia para atesorar por siempre.