Una secuencia de tres impactantes imágenes capturadas por Doug Mills, fotoreportero del The New York Times, muestra el preciso momento en que una bala impacta la oreja derecha del ex presidente Donald Trump. En las fotos, Trump se toma el rostro y luego observa su mano ensangrentada. El francotirador, quien ejecutó el disparo fallido en su intento de asesinato, fue abatido posteriormente por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar.
Trump emitió un comunicado agradeciendo a las fuerzas de seguridad por su “rápida respuesta” y confirmó que la bala “perforó” la parte superior de su oreja derecha. “Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pennsylvania,” señaló en el texto divulgado en su red Truth Social. “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”.
El incidente tuvo lugar durante un mitin en Pensilvania, donde múltiples disparos sonaron, causando pánico entre los asistentes. “Fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo estaba mal al escuchar un sonido de zumbido, disparos, y de inmediato sentí la bala rasgando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta en ese momento de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”, relató Trump.
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que el personal de seguridad “neutralizó” al autor del tiroteo, quien disparó desde “una posición elevada” fuera del recinto. “El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo”, declaró Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones de la fuerza encargada de la seguridad de los jefes de estado norteamericanos.
🇺🇸 ÚLTIMA HORA: TRUMP ALCANZADO POR UN DISPARO DURANTE EVENTO DE CAMPAÑA EN PENSILVANIA
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, fue tiroteado este sábado mientras pronunciaba un discurso en un evento de campaña en el estado de Pensilvania.
El… pic.twitter.com/HJ88KA162m
— Sivar News (@SivarNewsSV) July 13, 2024
El tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato, y la Oficina Federal de Investigación (FBI) ha tomado el control de la investigación en el lugar de los hechos en Butler. El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, comentó que el presunto tirador estaba fuera del recinto cuando ocurrieron los disparos y que “vamos a tener que averiguar cómo llegó allí”.
Las imágenes del atentado se han viralizado en redes sociales, mostrando la crudeza de la situación y destacando la rápida acción de los equipos de seguridad para proteger al candidato presidencial.