La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en el cantón El Porvenir de San Marcos a David Antonio Platero Ramírez, conocido como “Siniestro” o “Chucho”, uno de los pandilleros más peligrosos del país. Este corredor de clica ha sido señalado como responsable de decenas de crímenes en diversas regiones.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la importancia de esta captura en el marco del restablecimiento del orden y la seguridad en El Salvador. “Las recetas del pasado no les funcionaron, pasamos de ser un país co gobernado por terroristas a ser un país que vive bajo un Estado de Derecho, donde hemos recuperado el cien por ciento del territorio nacional y donde estamos extrayendo hasta el último criminal para que pague por todo el daño causado a nuestra sociedad“, afirmó Villatoro.
Villatoro también subrayó el fin de la impunidad para estos delincuentes bajo la administración actual. “Ahora, este cobarde corredor de clica perfilado entre los más buscados por la justicia, será llevado directamente al CECOT, de donde no saldrá nunca más. Ese es el único camino posible para estos terroristas, la impunidad de la que gozaban con los gobernantes en otros tiempos, se terminó”, agregó.
La detención de “Siniestro” representa un golpe significativo contra las pandillas en El Salvador y refuerza el compromiso del gobierno de mantener la seguridad y el Estado de Derecho. Las autoridades continúan trabajando para asegurar que los responsables de actos criminales enfrenten la justicia y que la paz y la seguridad prevalezcan en el país.