La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Andrés Antonio Ascencio Domínguez, quien era reclamado por los tribunales por su presunta participación en agrupaciones ilícitas. La detención se llevó a cabo durante un allanamiento en un bar ubicado en San Salvador, en el marco del régimen de excepción que se implementa en el país desde marzo de 2022.
El ministerio público detalló que Ascencio Domínguez tenía una orden de captura vigente y será presentado ante los tribunales correspondientes en los próximos días para continuar con el proceso legal en su contra.
Desde que comenzó el régimen de excepción, los cuerpos de seguridad han capturado a 81,990 miembros de estructuras criminales. Además, han incautado 8,774 vehículos, 4,127 armas de fuego, y 20,586 celulares, utilizados por las pandillas para cometer ilícitos en contra de la población salvadoreña.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado en múltiples ocasiones que el combate frontal contra las pandillas continuará hasta que todos los miembros de estas estructuras sean capturados y llevados ante la justicia, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.