La Alcaldía de San Salvador Centro ha puesto en marcha el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano, que tiene como objetivo retirar elementos publicitarios ilegales en todo el municipio. Esta iniciativa busca no solo mejorar la contaminación visual de la ciudad, sino también asegurar que las empresas que incumplen con el pago de tasas municipales se pongan al día con sus obligaciones.
Francisco Garay, concejal de San Salvador Centro, explicó que la alcaldía ha identificado varias empresas publicitarias que llevan hasta ocho años sin pagar los tributos correspondientes. Algunas de estas empresas adeudan más de $1 millón en tasas y continúan operando sin rendir cuentas.
Como parte de este plan, la alcaldía ya ha ejecutado acciones contra ocho empresas que mantenían vallas publicitarias ilegales en 10 puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo los bulevares Monseñor Romero y Venezuela, así como en las avenidas Las Amapolas y Masferrer Sur, y la alameda Juan Pablo II.
El plan se desarrolla en tres fases: primero, la desinstalación de vallas publicitarias que no cuentan con los permisos adecuados; segundo, el retiro de mupis y otros elementos publicitarios ilegales; y, finalmente, el proceso sancionatorio para empresas en situación de insolvencia que no regularicen su situación.
Con esta iniciativa, la alcaldía de San Salvador Centro refuerza su compromiso de mejorar el orden urbano y garantizar que todas las empresas operen dentro del marco legal.
Por instrucciones del Alcalde @marioduran, ayer iniciamos el Plan de Ordenamiento Urbano, con el cual desinstalaremos elementos publicitarios ilegales que, por años, se han lucrado indebidamente sin contar con los permisos necesarios. pic.twitter.com/usseClShUv
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) August 14, 2024