La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) desarrolló dispositivos de verificación de precios de combustibles en las estaciones de servicio en San Salvador y otros municipios, como parte del plan de inspecciones desplegado a escala nacional, con el fin de garantizar que la población pague el precio justo por los combustibles líquidos.
Dentro los hallazgos se reportaron que estas estaciones no realizaron el cambio de precios en el sistema: UNO Las Delicias. UNO Tuscania. Texaco RV Santa Tecla. Texaco La Libertad.
A partir del martes pasado, los combustibles reflejan bajas importantes en los precios de referencia que oscilan entre los $0.18 y $0.29 centavos por galón para las gasolinas y el diésel.
Según informó la DGEHM, estos precios están vigentes del 16 al 29 de mayo de 2023, por lo que la institución mantiene una vigilancia constante en la aplicación de los valores de referencia en todas las gasolineras del país.
Hasta la fecha se han encontrado 237 hallazgos que tienen procesos sancionatorios, dos de ellos en gasolineras. Las multas pueden ascender hasta los 280 salarios mínimos que pueden rondar cerca los $200,000.