La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que, a partir de este martes 16 de mayo, el precio de los combustibles experimentará una leve disminución que ronda entre los $0.18 y $0.29 en las diferentes zonas del país. Los precios estarán vigentes del 16 al 29 de mayo de este año.
Según la institución, la gasolina especial disminuirá $0.29 a escala nacional. En la zona central costará $4.42; en la occidental $4.43, y $4.46 en la oriental.
La gasolina regular, por su parte, disminuirá entre $0.21 y $0.22. En la zona central el galón valdrá $4.12; en el occidente $4.13 y en el oriente $4.17
Mientras que el diésel bajará entre $0.18 y $0.19. El precio para esta quincena será de $3.65 en las estaciones de servicio del centro y occidente del país, y $3.69 en el oriente.
Esta disminución presentada para esta quincena viene a aliviar los bolsillos de los salvadoreños, indicó la dirección.
Asimismo, explicó que, la disminución en el precio se ve influenciada por factores externos como el aumento de las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos, lo que alentó a una reducción en los precios internacionales derivados del petróleo. Así como también por el incremento del ritmo económico de China y la crisis económica en Estados Unidos, que exige la demanda de más hidrocarburos.