La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se mantenga en prisión preventiva a Alejandro Javier Velásquez Ayala, Cristina Pamela Pérez Ramírez y Ana Josseline Flores Aguilar, acusados de realizar compras fraudulentas con una tarjeta de crédito hurtada.
El caso es ventilado en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, donde el ministerio público les imputa los delitos de hurto por medios informáticos, agrupaciones ilícitas y utilización de datos personales.
Las investigaciones indican que en enero de 2025, la víctima solicitó a una persona de confianza que realizara un abono a su tarjeta de crédito, pero posteriormente comenzó a recibir notificaciones sobre 11 compras no autorizadas, que sumaban un total de $2,640.
Según el informe fiscal, un cajero bancario anotó el número de tarjeta y el código de seguridad, facilitando que los acusados realizaran transacciones ilícitas.
El pasado 28 de febrero, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron operativos en San Salvador y Soyapango, logrando la captura de los implicados. Durante los allanamientos, se decomisaron siete tarjetas de crédito, dos teléfonos celulares, una laptop y una tablet.
Las autoridades buscan que los acusados permanezcan en detención provisional, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso.