Edgar Rivera, un salvadoreño que ha residido por más de 40 años en Houston, Texas, Estados Unidos, decidió invertir el fruto de su trabajo en un proyecto urbanístico en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
El compatriota, quien desempeñó diversos trabajos en ese país, donde además se graduó como ingeniero eléctrico, invertirá $9 millones en el proyecto urbanístico Joya de Tazumal, con el cual busca aportar al desarrollo económico de la zona y generar empleo para los habitantes del municipio.
El proyecto se ejecuta en un terreno de 34 manzanas en el cantón El Cuje, cerca de Chalchuapa. En total son 172 lotes urbanizados de 1,000 varas cuadradas, destinados a un segmento de mercado como: salvadoreños que residen en el exterior, extranjeros y familias de la zona.
Según Rivera, hasta la fecha, cerca del 25 % del total de lotes ya fue adquirido. Además, indicó que cada dueño del inmueble tiene la libertad de construir su vivienda a su gusto, no obstante, la inmobiliaria también ofrece cinco modelos para que el cliente disponga.
La urbanización Joya de Tazumal está a 10 minutos en vehículo de la ciudad de Chalchuapa. La construcción del proyecto contempla una laguna artificial, casa club, dos parques temáticos con captación de aguas lluvias, un centro comercial y un área para ejercicios sobre colina, entre otros beneficios para las familias.
«Las condiciones de seguridad han cambiado drásticamente, ya no somos víctimas de extorsiones porque el presidente Nayib Bukele ha barrido con la delincuencia a través del Plan Control Territorial y Guerra Contra Pandillas. Creemos que El Salvador saldrá adelante, todos tenemos muchas esperanzas y energías para invertir en nuestro país», afirmó el inversionista.
Además, agradeció a las instituciones del Gobierno por el apoyo y asistencia para la ejecución de ese proyecto.
Por su parte, el presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, junto a especialistas de la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior (Salex) y Municipalidades, realizaron una visita a la zona de Joya de Tazumal.
Tomado de Diario El Salvador