La empresa Starlink, de servicios de internet a través de satélites, destacó las labores del Ministerio de Educación de El Salvador y sus esfuerzos para disminuir la brecha digital en el país.
“El Ministerio de Educación de El Salvador, entre muchos otros en todo el mundo, está instalando Starlink en las escuelas para ayudar a cerrar la brecha digital”, expresó la empresa en redes.
El superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, afirmó recientemente en una entrevista televisiva que el Internet satelital de Starlink ya está siendo instalado en escuelas públicas que no tenían acceso a la tecnología y que con esta iniciativa se busca reducir la brecha digital en el país.
«Actualmente hemos empezado a conectar escuelas que jamás habían tenido internet. Pensamos en seguir conectando más escuelas hasta que todas tengan internet, estamos llevando el servicio donde no hay y tendremos una conexión muy rápida. Esta nueva tecnología nos permitirá cerrar la brecha digital en el país», añadió.
La reducción de la brecha digital fue uno de los objetivos principales del Gobierno al momento de solicitar los servicios de Starlink.