La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Ricardo Arturo Samayoa Lara, acusado de haber estafado a la sociedad OCIO con $3,500 dólares. Según las investigaciones, Samayoa se presentó ante los representantes de la empresa ofreciendo sus servicios para realizar los trámites de pagos municipales que les permitirían operar como negocio en San Salvador.
El acusado no realizó los trámites prometidos y, además, falsificó recibos de pago de la alcaldía municipal de San Salvador para hacer creer que los procedimientos estaban en orden. Estos delitos fueron cometidos entre 2022 y 2023, perjudicando económicamente a la sociedad afectada.
La Fiscalía señala que Samayoa será procesado por los delitos de falsedad material y estafa , ambos tipificados en el Código Penal salvadoreño, y ha solicitado que se mantenga en detención provisional mientras continúan las investigaciones.
Este caso es un ejemplo más de los esfuerzos de las autoridades para combatir las prácticas fraudulentas que afectan a la población y al sector empresarial.