La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Marcos Antonio Estrada, alias “Johana”, un miembro activo de la MS-13 que operaba en Chalatenango y es propietario de varios negocios que ofrecían productos de primera necesidad y bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la FGR, Estrada utilizaba estos negocios como fachada para llevar a cabo diversas actividades ilícitas, tales como la venta de droga, la tenencia ilegal de armas de fuego y el contrabando de mercadería. Las autoridades comenzaron a investigar tras recibir alertas sobre las actividades sospechosas que ocurrían en sus establecimientos.
En el operativo, la Fiscalía realizó varios registros en sus negocios, logrando incautar los siguientes bienes y evidencias:
▶️ $5,093 dólares en efectivo.
▶️ 111 cajetillas de cigarro.
▶️ 1 arma de fuego con 13 cartuchos.
▶️ 4 teléfonos celulares.
▶️ 2 vehículos.
Además, Estrada será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que se le vincula como un miembro activo de la MS-13, uno de los grupos criminales más peligrosos del país.
Las investigaciones continúan para determinar la magnitud de sus actividades y si otras personas están involucradas en estos delitos, que ponen en riesgo la seguridad de la población en Chalatenango.