Este miércoles, Grupo Agrisal inauguró oficialmente Plaza Mundo Usulután, un ambicioso proyecto que ha requerido una inversión de $52 millones. El centro comercial, que cuenta con 184 locales y un teatro, abrió sus puertas con ocupación total, ofreciendo una variada oferta de restaurantes, almacenes, supermercados y servicios, dirigido a los habitantes de Usulután, San Miguel, y turistas que transiten por la región.
El presidente de Grupo Agrisal, Eduardo Quiñónez, afirmó que el centro comercial, que abarca 21,000 metros cuadrados de área rentable y 60,000 metros cuadrados de construcción, se posiciona como una nueva atracción clave para el desarrollo económico en la zona oriental. “Es una apuesta importante que fortalecerá las inversiones en la región”, destacó.
#DeDinero La ministra de @EconomiaSV, @MariaLuisaHayem, destacó que el proyecto es un hito no solo para la compañía, sino también para el país, ya que representa la descentralización de las inversiones y un polo de desarrollo turístico y económico. 🎥 #DiarioES / K. Rivera. pic.twitter.com/1kjFwg9020
— Diario El Salvador (@elsalvador) September 4, 2024
Este proyecto ha sido respaldado por el Gobierno de El Salvador a través de la Secretaría de Comercio e Inversiones, lo que permitió una ejecución más ágil en comparación con otros proyectos del grupo. Quiñónez aseguró que la confianza en el clima de negocios actual, con mejoras en la seguridad física y jurídica, ha sido clave para concentrar las inversiones en el país.
Con la inauguración de Plaza Mundo Usulután, se proyecta la generación de más de 2,000 empleos directos una vez esté operando al 100 %, además de los 1,000 empleos que fueron creados durante su construcción.
#DeDinero Eduardo Quiñónez, Presidente de @AgrisalSV, dijo que la expansión hacia Usultán reafirma la fortaleza de la marca, que sigue creciendo y adaptándose a las necesidades de las comunidades a las que sirve. 🎥 #DiarioElSalvador / Kevin Rivera. pic.twitter.com/2C69o6EZ1D
— Diario El Salvador (@elsalvador) September 4, 2024