Un nuevo grupo de salvadoreños está a punto de emprender un viaje a Canadá para trabajar legalmente gracias al programa de Migración Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo. Este anuncio será oficializado mañana, 4 de septiembre, por el ministro Rolando Castro.
El ministro expresó su satisfacción por el éxito del programa, destacando que este permite a los salvadoreños evitar los peligros de la migración ilegal. “Seguimos transformando la vida de muchas personas y especialmente de quienes más lo necesitan”, mencionó Castro en su cuenta de X (anteriormente Twitter), subrayando que los trabajadores ya no tienen que arriesgarse en travesías peligrosas que podrían acabar en tragedia.
Castro enfatizó que el programa es seguro, legal y completamente gratuito, lo que significa que los salvadoreños no tienen que pagar para inscribirse y tener la oportunidad de ser seleccionados. “Hoy toman un avión y pueden ir a laborar a otro país, gracias a estos programas exitosos”, comentó el ministro, quien también resaltó el compromiso del Ministerio de Trabajo en construir nuevas oportunidades para la clase trabajadora salvadoreña.
El programa de Migración Laboral ofrece a los salvadoreños la oportunidad de trabajar fuera del país de manera legal, con todos los derechos y protecciones que se otorgan a los ciudadanos canadienses, asegurando así condiciones dignas para los trabajadores.