En la madrugada de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos Central de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo conjunto que culminó con la ejecución de 24 órdenes de captura contra dos estructuras dedicadas al narcotráfico en San Miguel. Según informaron las autoridades, los detenidos operaban aproximadamente 270 puntos de venta de cocaína y marihuana en diferentes áreas del municipio, incluyendo la terminal de buses, la colonia El Milagro de la Paz y la calle Elizabeth.
Además del tráfico de drogas, la PNC informó que a estas estructuras se les atribuyen varios delitos adicionales: un caso de proposición y conspiración para cometer homicidio, 95 casos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, y seis casos de tráfico ilícito.
#Operativo | Durante este madrugada, la @FGR_SV, en coordinación con la División Antinarcóticos Central de la @PNCSV, hizo efectivas 24 órdenes de captura contra 2 estructuras dedicadas al narcotráfico, en San Miguel.
Según las investigaciones, estos sujetos tenían… pic.twitter.com/hNaJ0ycIl3
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 30, 2024
Entre los capturados se encuentran Manuel de Jesús Zambrano, Manuel Alexander García, Óscar Armando Argueta, Ana Maribel García, Marvin Geovani Sura, Jessica Guadalupe Miranda, Kevin Antonio Rodríguez Pineda, Tatiana Yamileth Hernández, José Misael Guevara, Jaqueline Yaneth Argueta, Nery Magdalena Reyes, José Osmar Bautista, Rotmel Anderson Gallardo y Stefany Saraí Hernández Soto.
“Al momento de ser detenidos, se les incautó dinero en efectivo y porciones de droga… Otros imputados ya se encuentran en prisión y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen“, informó la PNC en un comunicado.
Este operativo representa un importante golpe contra las redes de narcotráfico que afectan a la región de San Miguel, destacando el esfuerzo continuo de las autoridades salvadoreñas por desmantelar las organizaciones criminales y mantener la seguridad en el país.