Una candidata a la alcaldía de Jilotzingo, Estado de México, se encuentra en el ojo del huracán después de que circulara un video en el que se le ve bebiendo alcohol y disparando un fusil de asalto durante una fiesta.
En el polémico material audiovisual, Evelin Mayén, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), aparece bebiendo de una botella de champán mientras baila al ritmo de música ranchera junto a otras personas. El video culmina con Mayén disparando un rifle semiautomático AR-15 al aire, aparentemente sin experiencia en el manejo de armas de fuego.
‼️CON METRALLETA EN MANO Y DISPARANDO AL AIRE LIBRE CAPTAN A CANDIDATA #PANISTA EN EL @Edomex ‼️😱
👉 Evelin Mayén González (@EvelinMayen4), candidata a la presidencia municipal de #Jilotzingo, @Edomex, fue captada en una fiesta mientras disparaba armas de uso exclusivo del… pic.twitter.com/QVift1hs4d
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 16, 2024
Tras la difusión de las imágenes, la candidata ha enfrentado una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios han señalado que su comportamiento refleja la cultura “narco”. “Es un arma R15, mínimo está con la delincuencia organizada, puras ratas apestosas”, expresó un usuario. “Deberían ser automáticamente dados de baja e investigados. Sin importar colores partidistas. No debe ser tolerado”, indicó otro.
En respuesta a la controversia, Mayén emitió un video en sus redes sociales reconociendo ser la persona de las imágenes y ofreciendo disculpas. “Asumo mi responsabilidad, me equivoqué. Sin embargo, un video no me define, me define mi trabajo. Ustedes me conocen y saben lo que hemos venido realizando”, expresó la candidata.