El Gobierno de los Estados Unidos donó este viernes a las Fuerza Armada de El Salvador seis aeronaves no tripuladas que serán utilizadas en labores de seguridad en el marco del Plan Control Territorial.
“Continuamos con la modernización de la institución, este día recibimos de parte del Sr. Embajador, William Duncan, seis sistemas de aeronaves no tripuladas, Puma y Raven para nuestra Fuerza Armada. Esta cooperación es un testimonio y reflejo de la sólida relación entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y de El Salvador“, expuso el ministro Merino Monroy.
Continuamos con la modernización de la institución, este día recibimos de parte del Sr. Embajador de @USEmbassySV, William Duncan, 6 sistemas de aeronaves no tripuladas, Puma y Raven para nuestra @FUERZARMADASV.
Esta cooperación es un testimonio y reflejo de la sólida relación… pic.twitter.com/UtM9iW2raB
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 17, 2024
Durante el evento también se entregaron certificados al primer grupo de operadores de estas aeronaves no tripuladas, el cual está integrado por 11 soldados que fueron capacitados por el Gobierno de los Estados Unidos en el manejo de las naves. La donación de estas aeronaves no tripuladas tiene una inversión de 4.5 millones de dólares.
“Seguimos mejorando las capacidades de las unidades militares para hacer frente a los desafíos con tecnologías de vanguardia“, agregó el jefe castrense.
La ceremonia de entrega se realizó, esta mañana, en las instalaciones del Regimiento de Caballería, al occidente de la capital.