José N. C. fue detenido el pasado 10 de mayo, Día de la Madre, por lesionar y agredir física y psicológicamente a su ex compañera de vida, Roxana Y. R.
El detalle de los hechos indica que el acusado se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le pidió a Roxana que le alcanzará una prenda de vestir, ella contestó que no podía porque estaba en otras ocupaciones. Inesperadamente, José la insultó, la amenazó de muerte, la tomó del cabello y la tiró contra la pared
La intervención de un familiar hizo que el acusado no continuara con la agresión, mientras otro familiar llamó a la Policía Nacional Civil, cuyos elementos capturaron en flagrancia al imputado.
En la audiencia inicial realizada por el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango se presentaron elementos que respaldan el daño a la integridad física, así como testimonios para respaldar la acusación de amenazas.
Por consiguiente, la autoridad judicial decidió continuar el proceso a la etapa de instrucción, manteniendo la detención provisional de José N. C.
(Con información de Centro Judicial)