La región oriental de El Salvador está experimentando un auge en el desarrollo turístico con la puesta en marcha de la fase dos de Surf City, abarcando los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. Este impulso se ve reflejado en proyectos como la construcción de 13.6 kilómetros de carretera que conectarán Usulután y San Miguel con la costa oriental.
La estrategia de desarrollo en el oriente del país ha atraído la atención de salvadoreños en el extranjero y empresas internacionales, quienes están explorando oportunidades de inversión en la zona. Según Invest in El Salvador, en los últimos cuatro años se han ejecutado más de 75 proyectos con una inversión total de $167 millones, generando cientos de empleos locales.
En este contexto, el salvadoreño Antonio Campos, residente en Nueva York desde hace 36 años, ha decidido invertir $1.5 millones en el proyecto turístico Sunset View, ubicado en San Miguel. Esta iniciativa proporcionará empleo permanente a más de 20 personas de la zona.
El complejo Sunset View, que se desarrollará en un terreno de 28,000 metros cuadrados, ofrecerá un concepto moderno y minimalista, con atracciones que incluyen un mirador de cristal, una piscina, cabañas, juegos para niños y vehículos todo terreno para explorar las instalaciones, así como un estanque para la cría de peces.
Campos elogió el clima de seguridad y la atracción de inversiones que ha promovido la administración del presidente Nayib Bukele. “Hoy me siento orgulloso de ser salvadoreño. En mi empresa en Estados Unidos, muchos clientes muestran interés en conocer El Salvador por la confianza y seguridad que ofrece el país“, expresó.
Salvador Gómez Góchez, presidente de Invest in El Salvador, destacó el crecimiento de las inversiones de salvadoreños en el exterior en el país, respaldado por un entorno seguro y nuevos incentivos gubernamentales. La reciente reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta exonera de impuestos a inversionistas nacionales y extranjeros que contribuyan al desarrollo económico del país.
Con planes de establecerse en El Salvador y dedicarse a proyectos de desarrollo, Campos recibirá asesoramiento de Invest in El Salvador para el proyecto turístico en San Miguel, que tiene un horizonte de ejecución de dos años.