Las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un pandillero de la 18 que se escondía en una residencial privada del municipio de San Juan Opico.
El arrestado es Francisco Andrés Villavicencio, alias “Tito Street”, según información proporcionada por la Policía, es uno de los criminales más peligrosos de Apopa. Durante la operación, se incautaron dos armas de fuego en su poder.
En otro procedimiento llevado a cabo por personal de la Fuerza Armada en el cantón El Tinteral, Coatepeque, Santa Ana, se aprehendió a Carlos Aguilar, alias “Campana”. Este individuo fue deportado de los Estados Unidos en noviembre del año pasado y está perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha.
“No bajamos la guardia; seguimos extrayendo criminales de cada rincón donde pretendan esconderse”, expresó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, a través de la red X.
Además, en la colonia Altos de Santa Mónica, Santa Tecla, se ubicó a Manuel Roberto Somoza Silva y a Víctor Abraham Ramírez Muñoz, en posesión de 26 bolsas de marihuana, un triturador, una báscula, dos teléfonos móviles, un vehículo y dinero en efectivo.