El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, inauguró Talnique Solar, la primera planta fotovoltaica construida por el Estado para todos los salvadoreños.
Un proyecto ejecutado por la empresa subsidiaria Inversiones Energéticas (INE) como un claro compromiso por la transición energética.
“Esta es una planta que consta de 29,904 paneles solares en un terreno que abarca 19 manzanas y tiene una capacidad instalada de 17 megavatios pico, abasteciendo de energía limpia a los más de 2 millones de usuarios de la red nacional”, dijo el titular de CEL en la inauguración de Talnique Solar.
Talnique Solar marca un avance en la adopción de fuentes de energías limpias y crea condiciones favorables para una reducción en el precio de la energía eléctrica para los salvadoreños.
El proyecto tiene una inversión de $20 millones y permitirá reducir anualmente un estimado de 17,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), marcando un paso importante hacia la mitigaciónd el cambio climático.
Además, Álvarez, explicó que Talnique Solar está compuesta por 29,904 paneles solares en un terreno que abarca 19 manzanas y tiene una capacidad instalada de 17 megavatios pico, abasteciendo de energía limpia a los más de 2 millones de usuarios de la red nacional.