En una visita de suma importancia para las relaciones bilaterales, el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, recibió a la Subsecretaria de Comercio, Marisa Lago, y su delegación en territorio salvadoreño.
El propósito central de esta visita responde a la colaboración en iniciativas clave que fortalecerán los lazos comerciales y económicos entre ambas naciones. En particular, se busca contribuir al aumento de la inversión directa en El Salvador, lo que impulsará el crecimiento económico y la creación de empleos en la región.
Un componente igualmente relevante de la visita es el apoyo al desarrollo de una política digital. Esta iniciativa es un paso importante hacia la consolidación de El Salvador como un hub regional de tecnología, un ambicioso objetivo que promete posicionar al país en la vanguardia de la innovación y la economía digital en América Central.
La presencia de la Subsecretaria Lago y su delegación en El Salvador representa un hito en la colaboración entre ambas naciones y promete aportar significativamente al desarrollo económico y tecnológico del país.
Además, la Subsecretaria Lago sostuvo una mesa redonda con representantes de compañías estadounidenses de tecnología en la que evaluaron alternativas para fortalecer y promover el intercambio de iniciativas de innovación y tecnología entre empresas de Estados Unidos y El Salvador.