Una delegación de 27 empresarios mexicanos visitó El Salvador para explorar negocios en diversos rubros, motivados por la reducción de la delincuencia y nuevas leyes que fomentan la inversión.
La misión comercial, compuesta por representantes de compañías de tecnología, logística, manufactura, entre otros sectores, sostuvo encuentros con empresarios mexicanos que ya se encuentran radicados en El Salvador, instituciones de Gobierno y gremiales locales.
“En México tenemos un fenómeno que es la inseguridad y es algo que aquí no existe, por lo que te da mucha oportunidad para desarrollar operaciones de manera tranquila; ese simple factor hace a El Salvador atractivo”, sostuvo José Luis Nezahualcóyotl, presidente del Consejo de Negocios México-El Salvador (Conmexal).
Algunos inversionistas visitantes, como Ismael Loaiza, fundador de la Integradora de Proyectos de Alto Impacto Jorvik, coincidieron que la seguridad física y jurídica fueron factores determinantes para acercarse a la nación.
“La raíz para que le dé confianza de invertir en cualquier lugar es la seguridad, no solo física, sino también jurídica. Es un diferenciador bastante bueno el que tiene El Salvador y estamos viniendo por esa confianza”, dijo Loaiza.
*Foto e información tomada de Diario El Salvador.