Deysi M. G. B. fue capturada la madrugada del pasado viernes luego de atropellar a un perro en el Bulevar del Ejército, a la altura de Plaza Soyapango, según informó un comunicado de prensa de Centro Judicial.
La mujer recogió al animal herido y lo llevó a una veterinaria, pero en el camino el perro falleció. Al llegar a la veterinaria, Deysi habló con la secretaria, quien le dijo que la doctora iba en camino. La mujer aprovechó para meter al perrito en una bolsa y lo arrojó en un predio baldío.
Las personas que transitaban por el lugar vieron a Deysi abandonar al animal y denunciaron el hecho a la Inspectoría de Bienestar Animal. La mujer fue detenida en su casa en Soyapango.
En audiencia, el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango autorizó la suspensión condicional del procedimiento para Deysi M. G. B. e impuso reglas de conducta. La mujer deberá cumplir con las siguientes condiciones durante seis meses:
No cambiar de dirección ni mantener el número telefónico actual.
Entregar seis sacos de alimento para perros adultos a razón de uno por mes en el área de Bienestar Animal de la Alcaldía de Soyapango.
El cumplimiento de las reglas de conducta será verificado por un juzgado de vigilancia penitenciaria durante un plazo de seis meses.