Avanza la cuenta regresiva para celebrar las Fiestas Agostinas 2023, en honor al Divino Salvador del Mundo, y la alcaldía de San Salvador, liderada por Mario Durán, ha trabajado con antelación para garantizar la seguridad de los asistentes al parque de diversiones Sívarland, desfiles, plazas del Centro Histórico y parque Cuscatlán, donde se desarrollarán actividades municipales.
La comuna implementará el Plan de Tranquilidad y Seguridad Ciudadana de los Festejos Agostinos 2023, que estará a cargo de 610 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes velarán por el orden y la seguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Cuerpo de Bomberos, Cuerpos de Socorro y otras entidades gubernamentales.
“Para garantizar la seguridad en estas fiestas hemos dispuesto de decenas de cámaras que estarán instaladas adentro y en los alrededores del parque de diversiones Sívarland, las cuales serán controladas desde un centro de monitoreo, permitiendo actuar de manera precisa ante una acción delictiva”, mencionó el director del CAM, Francisco López.
El moderno sistema no permitirá puntos ciegos y tendrá cobertura total para que no haya asaltos ni hurtos, también se establecerán anillos de seguridad que abarquen el campo de feria y las colonias aledañas. Las cámaras tienen un excelente ángulo de visión, filtros de luz de día y de noche y un amplio rango de imagen.
“El Plan de Tranquilidad y Seguridad Ciudadana está diseñado para garantizar seguridad las 24 horas del día, dando así continuidad a las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Central garantizando la llegada y la salida de los visitantes. Estas serán unas fiestas históricas, gracias a la logística municipal y el trabajo interinsticucional”, mencionó López.
El presidente Nayib Bukele, en su calidad de alcalde de San Salvador 2015 – 2018, creó el concepto de Sívarland, un espacio seguro que con los años ha mejorado y donde se han tenido fiestas patronales sin robos ni asesinatos.