En un comunicado publicado por el Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISS) amenazan con demandar a youtuberos, tuiteros, y otros, que han criticado la postura de ataques que han hecho en días recientes.
“Exigimos a todos aquellos tuiteros, youtubers, y otros actores, a abstenerse de calumniar, vituperar y desprestigiar al personal de salud y médicos por medio de sus redes”, señala el comunicado.
Según el SIMETRISS, su equipo jurídico está elaborando las demandas contra los creadores de contenido que han cuestionado al gremio por defender a 12 residentes del Hospital Nacional Rosales que abandonaron sus funciones días anteriores cuando se encontraban en sus horas laborales.
“Nuestro equipo jurídico esta ya elaborando las respectivas demandas para aquellos que están procediendo al margen de la ley pensando que alguna protección tiene y que les permite este mal actuar”, afirma el comunicado.
Con el propósito de minimizar el impacto del abandono de funciones de médicos, el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, ha iniciado la contratación de otros profesionales de la salud a fin de no afectar la atención de la población.