Como resultado del peritaje realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) se ha determinado que los 43 paquetes incautados contenían 1,102 kilos de cocaína, con un valor comercial de $27,704,280.00 dólares.
Esta última incautación de droga fue ejecutada el pasado 1 de julio y está relacionada con la estructura Los Chapitos del cartel de Sinaloa.
La incautación se realizó a 525 millas náuticas, al sur oeste del estero de Jaltepeque, en La Paz, y se convirtió en el decomiso más lejano de las costas salvadoreñas que han ejecutado. En el operativo detuvieron a tres ecuatorianos y tres mexicanos.
“Desde Panamá hasta México, la Fuerza Naval de El Salvador es la única que ejecuta incautaciones de droga a distancias más lejanas de las costas. El país más beneficiado con estos decomisos es Estados Unidos”, señaló el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
En el marco del Plan Control Territorial se registra la incautación de 32.6 toneladas de diferentes tipos de narcotraficantes valuados en $710 millones, además de siete LPV o buques de bajo perfil, 15 embarcaciones menores, lanchas y la detención de 69 personas relacionadas con el tráfico internacional.