Un sujeto que privó de libertad por varios meses a su novia, la torturó e intentó asesinarla estando ella embarazada fue enviado a prisión, según señaló este martes la Fiscalía General de la República (FGR).
El sujeto responde al nombre de Jonathan Edgardo Sánchez Magaña, quien es procesado por los delitos de feminicidio, en contra de su novia, y de homicidio agravado en contra su hijo no nacido, según detalló la institución fiscal.
Sánchez Magaña mantuvo privada de libertad a su novia desde el pasado año 2022 hasta el mes de junio de este 2023, según determinaron las investigaciones fiscales. En ese tiempo la torturó e intentó asesinarla.
Tras realizarse la audiencia inicial y luego de presentarse todas las pruebas por parte de la Fiscalía, el sujeto fue enviado a prisión luego que se decretara su detención provisional y que el caso pasara a etapa de instrucción formal.
De igual forma, se ordenó la detención provisional de Alma América Magaña de Sánchez, madre del sujeto, por el grado de cómplice en los delitos por los que Sánchez Magaña es acusado ante los tribunales.
La Fiscalía señaló que la cómplice sometió a torturas a la víctima, provocándoles quemaduras y diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo.