La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la captura de Abel Cea Echeverría, momentos después de asesinar a su padre de 52 años, en Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
Las autoridades han resuelto en tiempo récords los homicidios que se han estado registrando en el país y que no tienen que ver con el accionar de las pandillas.
En el homicidio ocurrido la madrugada del domingo, la Policía detuvo al responsable del hecho ocurrido en el cantón Santa Rosa de Sensuntepeque, Cabañas.
«Un hombre de 52 años fue asesinado por su propio hijo, tras regañarlo por estar ebrio. El responsable es Abel Cea Echeverría, quien ya fue capturado y será procesado por homicidio agravado», publicó la PNC en su cuenta de Twitter.
El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que le inicie el proceso penal en el juzgado de paz de Sensuntepeque, el homicidio se agravada porque fue en perjuicio de su padre.
En la gestión del presidente Nayib Bukele, funcionarios del Gabinete de Seguridad han expresado que los niveles de impunidad han quedado atrás, antes del año 2019 era del 97%, para el 2022 se había reducido en un 35% y en lo que va del 2023 se mantiene aproximadamente en un 15%.