La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) respaldó a la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, luego que su personal de comunicaciones violentara el ejercicio periodístico y la libertad de prensa a una periodista de Diario El Salvador.
“En el proceso de verificación se preguntó a la diputada Claudia Ortiz sobre lo ocurrido y se constató que no hubo una restricción al ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de prensa”, dijo la APES en sus redes sociales.
En horas de la mañana antes de iniciar una conferencia de prensa de Claudia Ortiz, la jefa de prensa le dijo en voz alta y delante del resto de medios que Diario El Salvador no podía entrar a la oficina, porque supuestamente hay declaraciones de la legisladora que han sido sacadas de contexto.
«[La jefa de prensa de Claudia Ortiz] me preguntó qué quería preguntarle a la diputada y yo le dije declaraciones sobre la plenaria de ayer, y me dijo que no, que los demás medios podían, pero que yo no», relató la periodista de este medio de comunicación.
Ante ello, y toda la notica que se ha generado en redes sociales, la APES se pudo del lado de Claudia Ortiz justificando que haya violentado el ejercicio periodístico. “Según la diputada, este día ella había agendado entrevistas con medios de comunicación sin que hubiera una convocatoria general. Diario El Salvador intentó ingresar a una de las entrevistas exclusivas”, justificó la APES.
“Exhortamos a los medios de prensa ejercer un periodismo profesional, y a los medios estatales no distorsionar los hechos. Recordamos a las y los periodistas que pueden denunciar posibles casos de agresión al Centro de Monitoreo de APES”, finalizó el comunicado de la APES.