Tras la propuesta presentada por funcionarios de Gobierno, a iniciativa del Presidente Nayib Bukele de reducir de 84 a 60 diputados y de 262 a 44 municipios, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que este día marcará la historia del país.
De acuerdo con el funcionario, la aprobación de las iniciativas permitirá una mejor administración y menos gasto estatal.
Y es que, con la reducción de diputados se eliminará el tema de los residuos y se aplicará el de los cocientes “porque la democracia no puede representarse por gente con menos apoyo”, dijo.
Explicó que 60 son los diputados que la Constitución mandató en 1983; sin embargo, en los acuerdos de paz, “lo único que se cumplió fue darle un espacio al FMLN que dejaba las armas y entraba a la vida política”, señaló.
Mientras que, con la reducción de las municipalidades, se disminuirá la carga presupuestaria, habrá una distribución equitativa de los impuestos, a fin de que los municipios más pobres reciban mayor cantidad de recursos y se ejecutarán grandes obras y uso eficiente de los fondos públicos en las comunidades.
“Seguimos firmes con el Presidente Nayib Bukele, que cumple con la promesa de transformar y refundar El Salvador”, aseguró.