La Fiscalía General de la República (FGR) detalla que continúan los allanamientos en las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, como parte del proceso que sigue en su contra por corrupción en la gestión pública.
El personal fiscal se encuentra en el hangar A-51, del Aeropuerto Internacional de Ilopango, donde el exmandatario resguardó sus aeronaves y helicópteros durante su periodo presidencial y en años posteriores.
Los bienes incautados en la fase de investigación son 165 inmuebles, 15 productos financieros y la administración del bien productivo de las sociedades que pertenecían a Alfredo Cristiani. En el hangar A-51 se encontraron un vehículo y una cuatrimoto.
La Fiscalía inició desde la semana pasada un procedimiento de extinción de dominio contra los bienes del expresidente Cristiani, tras el anuncio del presidente Nayib Bukele de iniciar “una guerra contra la corrupción”.
“Estamos tomando posesión de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio de la vivienda del expresidente Alfredo Cristiani, un presidente que gobernó desde 1989 hasta 1994. Fue el denominado presidente de la paz, pero en realidad él era básicamente un presidente de los ladrones. Un presidente de los ladrones que básicamente se enriqueció del dinero público”, declaró el Fiscal General Rodolfo Delgado a periodistas, la noche de este jueves en una transmisión exclusiva de canal 10.