El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la construcción del paso a desnivel en el redondel Integración lleva el 50 % de avance en la obra.
El proyecto consta de tres pasos elevados, el primero será para el acceso de San Salvador hacia Quezaltepeque, el segundo que conducirá de Apopa hacia San Salvador y un tercer paso a desnivel para los retornos de la capital hacia el sector de Quezaltepeque.
“Ya con el proyecto del redondel Integración tenemos cerca de un 50 % de avance de la obra, estamos poniendo ya las vigas de este paso elevado a medida que terminemos de colocar estas vigas el avance va a ser mucho mayor ”, señaló Rodríguez.
Uno de los puentes contará con 664 metros de longitud, siendo este el más largo del país. El funcionario agregó que del sector que conduce de San Salvador hacia Apopa habrá una calle adicional, que aún se desarrolla.
Los trabajos de pavimentación iniciaron la semana pasada en el sentido de la prolongación del bulevar Constitución hacia el municipio de Apopa y que estos carriles tendrán un ancho de 7.30 metros. Una vez finalice la pavimentación, el tráfico será desviado por dicho carril para continuar con la intervención al centro de la vía.
El ministro aseguró que son más de 45 mil conductores que transitan por el sector y se espera que el nuevo acceso se convierta en una vía alterna, que mejore el flujo vehicular de las principales carreteras del país y evitar el tráfico vehicular que se genera en el redondel.