El exguerrillero y quien fue vocero de las pandillas, Paolo Lüers, lanzó una fuerte amenaza contra el Fiscal General, Rodolfo Delgado, asegurando que entre “más alto escala, más fuerte caerá”.
En un artículo de opinión, publicado en El Diario de Hoy, hizo referencia al proceso que se ha iniciado contra el expresidente Alfredo Cristiani, quien es considerado uno de los capos de la corrupción en El Salvador.
“El arquitecto de los Acuerdos de Paz y de la concertación, que el presidente tanto desprecia, una de las figuras símbolo de la transición de la dictadura a la democracia plural, es el blanco ideal para enfilar la artillería. Si no existiera un adversario como don Freddy, el presidente tendría que inventárselo”, dijo el vocero de las pandillas.
Proceso contra Cristiani
El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, detalló que, de acuerdo con las investigaciones, el expresidente Alfredo Cristiani estaba endeudado antes de llegar a la presidencia en 1989 y sus inversiones andaban por el suelo, pero al término de su mandato, en 1994, salió como un millonario.
“Para sorpresa de muchos, de muchas personas involucradas en la investigación contra Alfredo Cristiani, [él] llegó endeudado a la presidencia. Alfredo Cristiani llegó con sus inversiones por el suelo y esta persona salió millonaria de la presidencia, se convirtió en un inversor en el extranjero, transfirió muchos de sus fondos al extranjero mediante compañías fantasma o compañías de papel”, detalló Delgado.
El jefe fiscal afirmó que todos esos actos de corrupción lo único que demuestran es que se trataba de una administración corrupta dirigida por un ladrón y «un cínico». El pasado jueves, el ministerio público se incautó de 156 inmuebles, 42 vehículos y 15 productos financieros, valorados en $10.6 millones.